lunes, 24 de agosto de 2015


Evidencia:

Informe de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas con los estudiantes.

Título de la experiencia: “Alto al bullying”

 Autora: Judith Araceli Dorantes Nova


RÚBRICA - MAPA DE APRENDIZAJE EMPLEADO EN LA EVALUACIÓN
Evidencia: Exposición y propuesta de intervención
Criterios
Nivel Receptivo
Nivel Resolutivo
Nivel Autónomo
Nivel Estratégico
Criterio 1.
 
Investiga, analiza y discrimina la información pertinente para elaborar un resumen.
 
 
 
 
Consulta algunas fuentes de información citadas, sin que se incluya un análisis ni discriminación de las mismas.
Se citan algunas fuentes de información pertinentes para la elaboración de un resumen, aunque el trabajo no denota investigación y análisis.  
 
 
Se investigaron y discriminaron algunas fuentes de información pertinentes para la elaboración coherente de un resumen.  Se citan las fuentes de información, aunque no se cumplen satisfactoriamente los requerimientos de presentación y formato.
Se investigaron, analizaron y discriminaron diversas fuentes de información pertinentes y confiables para la elaboración de un resumen, cuyos componentes reflejen la calidad de forma y de fondo requeridos para la elaboración de un resumen.
Nota:
0
1
2
3
Criterio 2.
 
Construye adecuadamente un texto, a partir de la línea de investigación, utilizando la información de manera crítica, reflexiva y creativa. Interviene en forma proactiva en la construcción de una propuesta de solución del problema.
 
Elaboran un texto con base en las fuentes consultadas, y utilizan algunas reglas gramaticales.
 
Elaboran un texto con base en las fuentes consultadas, utilizando correctamente la gramática y algunas de las cualidades de la expresión escrita.
 
Evidencian trabajo colaborativo en la producción de un texto en el que plantean una propuesta de solución del problema, con base en la información, utilizando correctamente la gramática y algunas cualidades de la expresión escrita, que le permiten tener coherencia.
 
 
Evidencian trabajo colaborativo en la producción de un texto, con base en la información, que utilizaron de manera crítica, reflexiva y creativa para la construcción de una propuesta de solución del problema, utilizando correctamente la gramática y las cualidades de la expresión escrita: Redacción
Ortografía.
Coherencia
Desarrollo de la introducción
Desarrollo del tema
Conclusiones
Presentación
Formato requerido
Fuentes de información confiables
 
Nota:
0
1
2
3
Criterio 3.
 
Expone frente a grupo, estructurando adecuadamente su investigación,  para insertarla en un modelo expositivo.
Mantiene una actitud responsable y respetuosa ante su trabajo y el de los demás.
 
 
 
Presentan exposición en la que evidencian algunos de los criterios  requeridos.
 
 
Presentan exposición en la que evidencian:
Contenido: Introducción, claridad, lógica, espontaneidad, fluidez, conclusiones y propuesta.
Expresión verbal: tono, volumen, dicción, lenguaje, ritmo y dominio del tema.
Comunicación no verbal: desplazamiento y postura corporal, contacto visual con el auditorio.
Herramientas de apoyo: adecuación de las TIC y creatividad.
Trabajo en equipo: organización, colaboración y equilibrio entre los expositores.
 
 
La exposición está estructurada acorde con la investigación desarrollada a lo largo del proceso.  
Evidencia con calidad y claridad los criterios de: contenido, expresión verbal y no verbal, utilización de herramientas de apoyo y trabajo colaborativo.
Mantienen una actitud responsable y respetuosa
 
 
La exposición está estructurada adecuadamente y en congruencia con la investigación desarrollada a lo largo del proceso, cuyo contenido es de actualidad y de interés general.  
Evidencia con calidad y claridad los criterios de: contenido, expresión verbal y no verbal, utilización de herramientas de apoyo y trabajo colaborativo.  Mantienen una actitud responsable y respetuosa.
.
 
Nota:
1
2
3
4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario