Evidencia:
Informe de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas con los
estudiantes.
Título de la
experiencia: “Alto al bullying”
RÚBRICA - MAPA DE
APRENDIZAJE EMPLEADO EN LA EVALUACIÓN
|
||||
Evidencia: Exposición
y propuesta de intervención
|
||||
Criterios
|
Nivel Receptivo
|
Nivel Resolutivo
|
Nivel Autónomo
|
Nivel Estratégico
|
Criterio 1.
Investiga, analiza y discrimina la información
pertinente para elaborar un resumen.
|
Consulta algunas fuentes de información citadas, sin
que se incluya un análisis ni discriminación de las mismas.
|
Se citan algunas fuentes de información pertinentes
para la elaboración de un resumen, aunque el trabajo no denota investigación
y análisis.
|
Se
investigaron y discriminaron algunas fuentes de información pertinentes para
la elaboración coherente de un resumen.
Se citan las fuentes de información, aunque no se cumplen
satisfactoriamente los requerimientos de presentación y formato.
|
Se investigaron,
analizaron y discriminaron diversas fuentes de información pertinentes y
confiables para la elaboración de un resumen, cuyos componentes reflejen la
calidad de forma y de fondo requeridos para la elaboración de un resumen.
|
Nota:
|
0
|
1
|
2
|
3
|
Criterio 2.
Construye
adecuadamente un texto, a partir de la línea de investigación, utilizando la
información de manera crítica, reflexiva y creativa. Interviene en forma
proactiva en la construcción de una propuesta de solución del problema.
|
Elaboran un texto con base en las fuentes
consultadas, y utilizan algunas reglas gramaticales.
|
Elaboran un texto con base en las fuentes
consultadas, utilizando correctamente la gramática y algunas de
las cualidades de la expresión escrita.
|
Evidencian trabajo colaborativo en la producción
de un texto en el que plantean una propuesta de solución del problema, con
base en la información, utilizando correctamente la gramática y algunas cualidades
de la expresión escrita, que le permiten tener coherencia.
|
Evidencian trabajo colaborativo en la producción
de un texto, con base en la información, que utilizaron de manera crítica,
reflexiva y creativa para la construcción de una propuesta de solución del
problema, utilizando correctamente la gramática y las cualidades de la
expresión escrita: Redacción
Ortografía.
Coherencia
Desarrollo
de la introducción
Desarrollo
del tema
Conclusiones
Presentación
Formato
requerido
Fuentes
de información confiables
|
Nota:
|
0
|
1
|
2
|
3
|
Criterio 3.
Expone
frente a grupo, estructurando adecuadamente su investigación, para insertarla en un modelo expositivo.
Mantiene
una actitud responsable y respetuosa ante su trabajo y el de los demás.
|
Presentan exposición en
la que evidencian algunos de los criterios
requeridos.
|
Presentan exposición en
la que evidencian:
Contenido: Introducción,
claridad, lógica, espontaneidad, fluidez, conclusiones y propuesta.
Expresión verbal: tono, volumen,
dicción, lenguaje, ritmo y dominio del tema.
Comunicación no verbal: desplazamiento y postura corporal, contacto visual con el auditorio.
Herramientas de apoyo: adecuación de las TIC y creatividad.
Trabajo en equipo: organización,
colaboración y equilibrio entre los expositores.
|
La exposición está
estructurada acorde con la investigación desarrollada a lo largo del
proceso.
Evidencia con calidad y
claridad los criterios de: contenido, expresión verbal y no verbal,
utilización de herramientas de apoyo y trabajo colaborativo.
Mantienen una actitud
responsable y respetuosa
|
La exposición está
estructurada adecuadamente y en congruencia con la investigación desarrollada
a lo largo del proceso, cuyo contenido es de actualidad y de interés general.
Evidencia con calidad y
claridad los criterios de: contenido, expresión verbal y no verbal,
utilización de herramientas de apoyo y trabajo colaborativo. Mantienen una actitud responsable y
respetuosa.
.
|
Nota:
|
1
|
2
|
3
|
4
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario